Configuración del PIN de usuario
A partir de la versión 4.30, Redtrust introduce el PIN de usuario como una capa adicional de seguridad para ayudar a prevenir el uso no autorizado de certificados. El PIN de usuario es exclusivo para un único usuario y puede utilizarse con uno o varios certificados. Además del PIN de usuario, Redtrust ofrece la posibilidad de añadir un PIN de certificado, que tiene una finalidad diferente. El PIN de certificado está vinculado a un certificado específico y puede ser compartido entre usuarios.
Puedes gestionar la configuración del PIN de usuario a través de las configuraciones de certificados y de políticas. Aunque las opciones específicas se describen en sus respectivas secciones, las siguientes tablas proporcionan un resumen de la lógica detrás de ellas. Esta información es relevante para administradores que configuran certificados.
Los certificados sin un PIN de certificado seguirán esta lógica, dependiendo de la configuración del PIN de usuario:
Los certificados con un PIN de certificado configurado seguirán esta lógica, dependiendo de la configuración del PIN de usuario:
En resumen, la configuración de la política prevalece sobre la configuración del certificado, a menos que fuerces la configuración del certificado.
Siempre que sea posible, los usuarios deben utilizar su PIN individual para garantizar un mejor control de acceso y reducir el riesgo de uso no autorizado.
Para obtener información sobre cómo configurar el PIN de usuario, consulta Cómo configurar y cambiar el PIN de usuario.