Alertas
Descripción general
La sección Alertas de la consola de administración de Redtrust te permite configurar alertas de uso y caducidad de certificados, que pueden enviarse por correo electrónico. Para utilizar estas funciones de alerta, debes tener acceso a un servicio SMTP compatible con TLS.
Asistente de creación de alertas
La consola de administración ofrece un asistente para añadir nuevas alertas al sistema. Este asistente se encuentra en Alertas > Nuevo. En el asistente, debes definir el tipo de alerta, los certificados, los eventos y los destinatarios a los que se aplica la alerta.
En el cuadro de diálogo, puedes configurar las opciones que se listan a continuación:
1. Tipo de alerta
Expiración de certificado: la alerta se ejecuta cuando se cumplen las condiciones configuradas para la expiración de un certificado, lo que puede ocurrir antes de su fecha de caducidad.
Uso de certificados: la alerta se ejecuta cuando se utiliza un certificado y se cumplen los requisitos configurados.

2. Certificados
En esta sección se especifican los certificados afectados por esta alerta. Puedes definir Todos los certificados o buscar y añadir los certificados uno a uno.

3. Eventos
En esta sección se describen las condiciones en las que se enviará una alerta, en función de la selección realizada en el primer paso.
-
Para configurar las alertas de caducidad de certificados, dispones de las siguientes opciones:
-
Número de días de aviso: especifica con cuántos días de antelación recibirás una notificación antes de que caduque el certificado. Puedes configurar varios periodos de notificación si es necesario.
-
Recibir alertas de certificados expirados: determina si recibirás alertas cuando caduque un certificado.

-
-
Para configurar las alertas de uso de certificados, selecciona si deseas recibir una notificación cuando el uso del certificado esté permitido, denegado o ambos.

4. Destinatarios
Puedes configurar los correos electrónicos a los que se recibirán las notificaciones. En el caso de alertas de caducidad, puedes especificar si se debe almacenar un registro de eventos en el sistema.
